Nuestro Queso vegano
Queso vegano cremoso es nuestro producto estrella. ¿Cómo lo hacemos? Te contamos aquí lo más importante de todo el proceso paso a paso, a grandes rasgos, con lo bueno de cada uno.
Secreto de nuestro Queso vegano: anacardos y mucho mimo
Todo nuestro proceso está hecho de forma artesanal. Elaboramos los cremosos con nuestras manos, un puñado de anacardos de la mejor calidad y mucho mucho amor.
Activación del fruto seco
Como la base son los anacardos y estos son secos, lo primero que hacemos es hidratarlos. No solo para conseguir que sean blanditos y podamos procesarlos para conseguir una excelente crema, sino también para hacerlos más nutritivos y digestivos para ti.
Eso sí, procuramos que el agua sea neutra (osmotizada), sino el anacardo cogería sabores que no nos interesan, ¡con lo ricos que están!
Fermentación de nuestro Queso vegano
¡Paso importante! Añadimos el probiótico vegano a la crema para que fermente. ¿Y para qué? Pues para fermentar, no vamos a enrollarnos con tecnicismos sobre la fermentación de los anacardos. Normalmente este proceso dura entre 14 y 30 horas, según el sabor que queremos conseguir.
Pero lo mejor de esto es que estos probióticos añadidos a la crema fermentada colaborarán en la conservación de tu flora intestinal, reducirán inflamaciones estomacales (¡ay, las inflamaciones!) y mejorarán la digestión.
Moldeado y elaboración
Este paso tiene secretismo profesional, las recetas completas no las podemos contar, pero toca añadir ingredientes para completarlos y finalmente les damos forma, claro está.
Curación
Más que curación, deberíamos hablar de “cuidación”. Observar, supervisar y echarles ojo, porque las curaciones son importantes. Las realizamos de 2 a 4 semanas para conseguir firmeza exterior y conservar la cremosidad interior. Así es como mejor quedan, para que sean super versátiles y saborees un buen cremoso de anacardos. Pero si queremos, los podemos dejar curar más tiempo y se van secando, como un queso.
Envasado
Y finalmente para que los puedas comprar en el estado óptimo…. detenemos la curación envasándolos al vacío. En una bolsita de plástico, lo más fina posible, no nos gusta gastar mucho plástico, pero las bolsas sin plástico para envasadoras al vacío siguen en evolución.
Dale un toque gourmet y vegetal a tus platos con nuestro Queso vegano.
Agenda con nosotras tu degustación de cremosos y descubre de primera mano cómo podrás mejorar la experiencia para tus clientes más exquisitos.